2012/07/25

TARTA HELLO KITTY


MI PRIMERA TARTA FONDANT!!!!!!!!!!!!



Hace tanto tanto tiempo quería hacer estas tartas de fondant, me encantan y sobre todo me relaja hacerlo, poder crear las figuras y formas me emociona, me pueden dar las tantas que me encuentro perdida en el tiempo, he descubierto que es algo que me apasiona y seguiré haciendo mis pininos en este campo jejejejje, debo decirles que he buscado, buscado y rebuscado todo tipo de bizcochos y clases de rellenos para poder hacer estas tartas porque creo que son una creación y sabrán que hay mucha gente muy buena y que comparte este tipo de recetas, solo hay que buscar para encontrar, así que hoy les presento mi primera tarta de fondant!!!!!!!! y aunque esta mal ubicada la Hello Kitty a mi me parece hermosa, la cual hice con la técnica de puzle en 2D que encontré en la pagina de El tartero Real, su pagina es genial y da muchas sugerencias en cuanto al fondant, pero vamos a la receta que es lo importante. 

INGREDIENTES:

PARA EL BIZCOCHO del blog de Ma petite patisserie

  • 5 huevos frescos
  • 5 cucharadas de azúcar blanco
  • 5 cucharadas de harina de repostería, yo use la normal
  • 1 cuchara de levadura
  • 1 cuchara de chocolate en polvo
PREPARACIÓN DEL BIZCOCHO:
  • Si queremos hacer un bizcocho más grande sólo tenemos que aumentar proporcionalmente la cantidad de ingredientes, para 6 huevos, 6 cucharadas de azúcar y harina y así sucesivamente. 
  • Pre calentamos el horno a 180º y dejamos una rejilla dentro.
  • Untamos un molde de bizcocho con mantequilla para que no se nos pegue cuando lo horneemos.
  • Separamos las claras de las yemas de los 5 huevos y batimos sólo las claras, le añadimos de poco en poco el azúcar hasta que esté a punto nieve 
  • Seguimos batiendo y le añadimos las yemas, una a una, hasta que estén totalmente incorporadas.
  • Por último tamizamos la harina con el cacao y la levadura y lo mezclamos a la masa obtenida anteriormente.
  • Lo metemos en el horno y lo dejamos unos 20 minutos, lo pinchamos con un palillo y cuando salga limpio, ya tememos nuestro bizcocho listo.
PARA EL RELLENO: del blog de Objetivo Cupcake Perfecto 

AHOY'S VANILLA BUTTER CREAM FROSTING

  • 250 gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
  • 450 gr de azúcar glas
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • 6 cucharaditas de leche (o nata líquida)
En "Stand mixer": Poner todo junto en un bol y mezclarlo a velocidad baja un minuto, después a velocidad media durante 4 minutos. si tienen esta nave!!!!!! jajaajaj yo no la tengo y que ganas de tenerla!!!!!!!
Con batidora manual: Poner todo menos el azúcar en un bol. Mezclar con la mitad del azúcar. Cuando está bien mezclado, añadir la otra mitad. Mezclar durante 4 minutos.

CHOCOLATE FUNDIDO CON LECHE
  • 1 tableta de chocolate de la que quieras de 200 gr.
  • 1 chorrito de leche entera para ablandar el chocolate
En un cazo poner la tableta de chocolate a derretir a fuego lento junto con la leche, hasta que este disuelto y reservarlo para rellenar el bizcocho.


También se puede rellenar con mermeladas del sabor que apetezca.



PREPARACIÓN: RELLENO, FONDEADO Y DECORADO DE LA TARTA
  • Una vez este frío el bizcocho rellenarlo con la butter cream frosting, y el chocolate fundido.
  • Luego perfilar la tarta, si tiene parte del bizcocho sobrante que este salido así queda casi liso por todo el contorno.
  • Después se cubre por toda la tarta con parte de la butter cream para que esta se pegue al fondant que utilicemos yo utilice el fondant coloreado fucsia listo para usar de regalice y blanco para forrarla la tarta, también negro y amarillo de la misma marca, la compre en la tienda de Megasilvita,, recomiendo esa tienda online tiene de todo para todos jejejjejejej
  • Puedes dejarla en la nevera un día antes y sacarla una hora antes de forrarla del fondant para que ablande la butter cream  que hemos cubierto el día anterior.
  • La Hello Kitty la imprimi en la pagina de google en imágenes, la recorte para poder hacer la técnica del puzle en 2D, las flores las hice con un cortador de galletas de flores, y las letras también.
Y ahí esta la obra de arte, bueno para mi lo es, y para ustedes????? diganmeeee!!!!!!!!

Besitos Disfruten!!!!!!!!

JULISSA



    6 comentarios:

    1. hola guapa! te ha quedado muy bonita, además de muy bien, seguro que a Claudia le encanto, para ser la primera que haces, de lujo. Besos

      ResponderEliminar
    2. hola muchas gracias Cruz, Claudita que cumplía 5 añitos quedo encantada con su tarta y ni que se diga de la mamá, la verdad es una satisfacción verles la carita que ponen cuando ven a su muñequita preferida, muchos besitos!!!!!

      ResponderEliminar
    3. Te ha quedado estupenda. Me quedo por aqui como seguidora, con tu permiso. bss Acaramelada

      ResponderEliminar
    4. Gracias Maria Jose me encantan estas tartas y la verdad disfruto mucho un beso!!!

      ResponderEliminar
    5. Descubriendo tu blog estoy!! Veo que eres una artista! que preciosidad de tarta! Tengo ganas de aprender a hacer tartas fondant pero aún no me he atrevido...Me gusta tu blog y voy a seguir mirando cuantas cositas interesantes tienes! Un saludo!

      ResponderEliminar
    6. Muchas gracias Cristina me hace mucha ilusión que miren mi blog y me anima a seguir un besito!!!

      ResponderEliminar

    Si te gusto Dimelo!

    Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...