2013/06/11

EMPANADAS FRITAS!!!!!!




Hola muy buenas a tod@ssss, para esta entrada les traigo unas empanadas muy especiales y receta de mi madre querida que se toman generalmente por la tarde con un buen café o con un te con canela mi preferido, esto me recuerda mucho a las tardes de fin de semana con mi madre en que hacíamos muchas de estas, mientras ella  hacia las empanadas yo le hacia el repulgue como le llamamos o el borde para que se entienda mejor y aunque es un poco difícil y no muchas lo pueden hacer espero lo puedan hacer, lo malo es que no me di cuenta y no hice un paso a paso de como se hacen, me da mucha pena, espero volver a hacerlas, bueno lo doy por hecho porque me encanta hacerlas y mucho mas comerlas jejejejejj pero bueno mejor vamos a la recetita la cual esta dedicada con mucho amor a mi Mamá!!!!!!

De paso presentarles oficialmente el diseño de mi blog, que acabo de terminar el diseño y aunque me quedan algunas cositas, no he podido esperar a mencionar el diseño ya que estoy haciendo el curso dos para blogueras del blog de Blanca de Personalizacion de Blogs  solo decirle que me ha encantado el curso y que me quede con ganas de más en cuestión de diseños, muchos besos para ella si es que lo lee, que para mi seria un honor que se pase por aquí, solo decirle que he quedado muy contentisimaaaaaaaa!!!!!
Ahora a la receta

INGREDIENTES:

  • 1 kilo de harina 
  • 8 yemas
  • 1 taza de mantequilla 
  • 1 taza de azúcar 
  • 1/2 cucharilla de sal 
  • leche para formar la masa
  • 1/ kilo de Queso rallado al gusto de cada uno, yo uso el de vaca pero lo he hecho con el queso de cabra y sale genial de todas maneras
PREPARACIÓN:
  • En una vol poner la harina, el azúcar , la sal , luego la mantequilla junto con las yemas e ir añadiendo la leche hasta tener una masa suave y reservar.
  • Luego hacemos bolitas con las manos o hacer un rollo  la masa para cortar en pedacitos.
  • Estiramos las bolitas con el rodillo y que quede no muy delgada ni muy gruesa, en medio se pone un poco de queso, la cerramos  y hacemos el borde o nos ayudamos con el tenedor para cerrarlas pero aconsejo que se haga el repulgue o borde como se ve en la foto porque corremos el riesgo de que al freír se abran si????
  • Cuando terminemos las freímos y dejamos enfriar y listas para comer 
Opcional: se puede agregar cebolla cortada en cuadritos muy finos y mezclarlos con el queso rallado quedan de rechupete jejejej !!!! 


Ven que fácil de hacerlas??? a mi me encantan así que a disfrutar como la vida mismaaaaa!!!!!!!








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te gusto Dimelo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...