2013/09/15

ENCEBOLLADO CON HUEVOS, QUESO Y MOJO DE AZAFRÁN



Hola, hola a tod@s que tal ha ido ese verano y la vuelta al cole?? yo la verdad tranquilo disfrutando de un poquito de playa y de hacer cosas en la casa como pintar que me tocaba, aprovechando el tiempo libre para poner bonita mi casa, y como se me ha pasado volando el verano como a muchos pues ahora la vuelta al cole y la rutina se hace un poquito pesado pero en fin hay que disfrutarlo de todas maneras porque mi bebita  de tres años comenzó el cole y la verdad no le ha costado tanto, eso me alegra un montón porque uno sufre mucho cuando lloran al dejar a los niños en el cole y las mamas tenemos que irnos con el corazón encogido y preocupado pero eso no me ha pasado afortunadamente y estoy contenta!!!

Bueno la receta que les propongo es saladita!!!! un encebollado con huevos, queso y Mojito de azafrán que aprendí hace poquito y quiero compartirlos con ustedes, ya saben que el objetivo con este blog es mostrarles la comida típica del lugar donde vivo que es canarias para que la gente del otro lado del charco sepa cocinarla y también mostrar la comida típica de Bolivia, mi bella tierra donde nací y viceversa jejej  ahora vamos a la receta !!!

INGREDIENTES:
  • 4 cebollas grandes  
  • 4 huevos 
  • colorante alimentario
PREPARACIÓN:
  • Cortar en juliana las cebollas y ponerlas ha hervir con un poquito de agua mas o menos un vaso de agua, ponerle el colorante alimentario para que coja color, luego dejar  hervir a fuego lento y reservar en el fuego para que vaya guisándose la cebolla, mientras tanto hacemos el mojo de azafrán y freímos el queso en pedazos mas o menos grandes de un centímetro de grosor y reservamos. 

INGREDIENTES MOJO AZAFRÁN:
  • 3 o 4 cucharas de azafrán
  • un o dos dientes de ajos 
  • sal al gusto 
  • aceite un chorrito
PREPARACIÓN:
  • Molemos todo en el mortero hasta formar una pasta homogénea y luego añadimos un poco de aceite para mezclar todo y reservamos, ahí tienen como me quedo en la foto

  • Cuando tengamos todo hecho añadimos el mojo de azafrán a la cebolla y removemos , pero antes si tuviera mucha agua la cebolla podemos quitarle un poco, eso es al gusto de cada uno, luego quebramos un huevo encima para remover  con toda la cebolla y luego los demás huevos romperlos como cuando se ponen a freír los quebramos dentro la cebolla para que se escalfen o se cosan  en la cebolla y por último ponemos el queso frito para que vayan mezclando los sabores, dejar que se hagan los huevos y listo, delicioso y rico, por si alguien piensa que eso que lleva tanta cebolla debe quedar fuerte y uno queda con el aliento a cebollita, de eso nada, con el agua se van los olores jejejej pueden comerlo tranquilamente que esta buenisimo, también se puede hacer sin los quesos para que sea sano, casi siempre lo hago así :p
Espero se animen y disfruten tanto como la vida misma !!!!
Un beso grande!!!






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te gusto Dimelo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...