2009/09/02

Profiteroles



Hola!! Una razón para hacer cosas dulces son los cumpleaños y también los no cumpleaños como es este caso que hice unos profiteroles o dichos en mi casa bombitas, que es así como las llaman en mi familia y es que parecen unas bombitas.

La razón por las que las hice es porque era el cumpleaños de mi sobrinita Claudita, cumplía 2 añitos y quise hacerle unas bombitas porque ella es una bombita así de gordita jajajaja, me llevo un poco de tiempo hacerlas ya que estaba olvidada de hacerlas.

Esta receta va dedicada a mi amiga querida Idaira para que aprenda a hacerlos y los disfrute con alguien especial, ahí te van!!!!!

Los ingredientes son:



  • 1 taza de harina


  • 1 taza de agua


  • 100 gr. de mantequilla


  • 4 huevos


  • una pizca de sal y azúcar

Preparación:



  • Poner a hervir el agua, la sal , el azúcar y la mantequilla, cuando este hirviendo se le agrega de golpe la harina y eso si se bate rigurosamente muy fuerte, hay que tener brazos para esto jajajajaajajaj yo sude un poquito ya que si no lo haces fuerte se te hacen grumos, la masa debe de desprenderse de los lados del caldero unos 2 o 3 minutos.

  • Se retira y se deja reposar, luego se agregan 1 a 1 los huevos hasta formar la masa.

  • Se ponen con la ayuda de una cuchara o si dispones de una manga pastelera chica la masa en pequeñas cantidades formando las bombitas en una bandeja enmantecada.

  • Llevar al horno moderado y tomen nota de esto porque si no se queman, por un tiempo de 15 a 20 minutos, ojo no abrir de golpe el horno ya que se bajan, esperar un poquito y listo

Pueden rellenarlos de lo que mas les guste también pueden ser salados, yo por mi parte los rellene de crema pastelera ver la receta en la pestañita de salsas dulces.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te gusto Dimelo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...