2009/07/16

Carpaccio de Tomates Multicolor

Esta es la temporada de tomates en Canarias así que aproveche del huerto de mis suegros para provar un carpaccio que había visto en una pagina de cocina, entonces con la llegada del buen tiempo, el aumento de las temperaturas en veranito, empieza a apetecer comer en frío. Las ensaladas y los carpaccios se introducen una vez más en nuestra dieta de forma sigilosa. En esta ocasión, os propongo preparar un carpaccio de tomates multicolor. Un placer no solo para el gusto, también para la vista. Y para acompañar, me atreví a experimentar con el aceite de aceitunas negras, el contraste ¡Delicioso!Este receta de está lista en tan solo 25 minutos, y es de lo más sencilla de preparar ¡Toma nota!




INGREDIENTES:
2 tomate rojos, muy maduros
1 tomate de color anaranjado
1 tomate verde
media cebolla
2 dientes ajo
6 hojas albahaca fresca
2 cucharadas piñones
¼ taza aceite
Pimienta y sal

PREPARACIÓN:
Lava los tomates y cortarlos en rodajas muy finas. Ve colocando las rodajas en una fuente en filas de color. Primero una de rodajas de tomate rojo, luego una de rodajas de tomate verde, una de rodajas de tomate anaranjado y finalmente otra de fila de rodajas de tomate rojo.
Después, corta la cebolla a tiras y pica los dientes de ajo y la albahaca. Añade la cebolla, el ajo y la albahaca sobre el carpaccio. Agrega también los piñones enteros y rega con aceite. Finalmente, salpimienta al gusto.

Hay que servir a temperatura ambiente o bien dejarlo enfriar un poco en el frigorífico.





1 comentario:

  1. No nos gusta, no, NOS ENCANTA!!, tiene que estar delicioso, el colorido queda super-chulo, y pocas calorias!!! Aqui tienes unos nuevos seguidores: Saludos

    ResponderEliminar

Si te gusto Dimelo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...