2009/07/10

Puré de Bubango



En el huerto de mis suegros tienen muchos bubangos, en esta época del año se dan mucho los bubangos aquí en canarias y más aún en La Palma donde vivo, aprendía a hacer el puré de bubango con mi suegra, en mi país que es Bolivia no los he visto pero cuando vaya me voy al mercado y veo si hay para hacer un puré a lo palmero, en invierno u otoño es sensacional hacerlo ya que es calentito, pero como ahora es la temporada hay que aprovecharlos y talves congelar un poquito no creen así tenemos todo el año para cuando nos apetezca.

Ingredientes:

500 gr. de bubango.
200 gr. de calabaza.
1 cebolla grande.
3 dientes de ajo.
1 pastilla de ave crem.
3 mazorcas de maíz. (c
1 zanahoria grande.
Aceite.

Se pelan y trocean las verduras y se las hecha en un caldero con agua, cuando el agua hierba, primero tenemos que poner el aceite, siempre me olvido del aceite jajaaj luego la cebolla y el ajo, la zanahoria y el maíz o los choclos como se diría en mi querida tierra.








Después le vamos poniendo el bubango y la calabaza o zapallito, es que hay muchas verduras que se dicen diferente en mi país a como se dicen aquí en España pero en fin todo es bueno jajajajaj es lo importante, luego le ponemos el ave crem o el cubito magui ya me entienden, lo dejamos hervir hasta que las verduras estén bien cocidas pero bien cocidas que se huela a purecito recién hecho y guisado, cuando ya esté sacamos el maíz a un plato y con la batidora de mano trituramos todo y listo, si no tuvieran el maíz se puede poner una latita de millo queda bueno de todas maneras.




A disfrutar sano!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te gusto Dimelo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...