2009/07/17

Macarrones con Bonito del Norte


Una de las comidas que más me gustan son las pastas, y hoy les traigo para variar un poco los macarrones con bonito del norte un pescado que me gusta aunque no hay mucha diferencia con el atún, a los niños no se porque pero a todos les gusta mucho los macarrones y como en casa tengo un peque así que siempre que puedo le hago macarrones pero no muy seguido para que pueda comer variado y equilibrado.

Los Ingredientes son:

  • 250 gr de macarrones
  • 1 cebolla
  • 1/2 pimiento
  • 3 dientes de ajo
  • 1 tomate mediano
  • 1/4 taza de perejil picado
  • aceite
  • sal, no hace falta mucha
  • pimienta
  • 1 chorrito de salsa soja
  • 1/ lata de tomate frito o estracto de tomate
  • 2 latas de bonito del norte
  • 1 lata de aceitunas

Elaboración:

  • Primero hay que hervir agua para la pasta de macarrones, hervirla por unos 15 minutos hasta que esté la pasta más o menos blandita, cuando este reservarla para después.


  • Picar los dientes de ajo, la cebolla, el perejil y los tomates todo junto así es mas fácil a mi me gusta todo junto en un molinillo que tengo y que es genial para picar las verduras para sofritos.


  • Poner el aceite en el caldero e ir rehogando las verduras que picamos.
  • Después se le pone la sal pero no mucha, una pizca o nada porque cuando le pongamos la salsa soja esta tiene sal también y no queremos que salga salado, le ponemos la pimienta y dejamos que se haga la cebolla por unos minutos.
  • Luego se le va añadiendo el tomate frito para que tome color y por últimos se pone el bonito y se va sofriendo la salsa.


  • Al final se agrega la salsa soja, la batimos y luego la pasta, le pongo salsa soja porque le da un sabor especial a las comidas, siempre que puedo ponerle lo hago porque es buenisima.



Espero les guste este cambio con bonito del norte, y que lo disfruten haciéndolo que es facilisimo y esta en solo media horita.









Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...