2009/07/24

Arroz Casero


Hola!! he estado perdida por unos días pero e vuelto no se si me perdere de nuevo pero el trabajo es primero aunque esto me encanta así que creo que no me perdere jajaja

No se si a ustedes les gusta el arroz pero a mi me encanta y es que en Bolivia de donde soy se come el arroz todos los días santos de Dios, como aqui en canarias donde vivo las papitas son también el pan nuestro de cada dia, así que prepare un arroz normal y me dieron ganas de ponerlo, y es que cando lo hago me acuerdo de mi mamá que fué lo primero que me enseño a hacer, y esta claro no??' los bolivianos comemos arroz jajajaj!!!
Bueno como sabran aunque no muchos, los que no cocinan en especial que por cada taza de arroz son dos de aguam así que vamos con lo que se necesita.

Ingredientes:
  • 2 tazas de arroz
  • 1/2 cebolla
  • 2 dientes de ajo medianos
  • sal
  • aceite

Preparación:

Ante todo lo primero que hago es poner a hervir agua para que a la hora de ponerle agua al arroz este hirviendo.

Se pone en una olla o caldero el aceite a calentar y luego caliente se pone el arroz a que se tueste y tome un ligero colorcito rosaceo, pero cuidado que no se queme jajajaja hay que batirlo bastante y que sobre todo este a medio fuego.




luego picado en juliana o como quieran se pone la cebolla, y eso si los ajos los pongo picados finitos en cuadritos o en laminas como ustedes quieran, tambien como opción adicional pueden ponerle un pimiento verde picado en cuadritos, pero eso son gustos aparte.


Pasados unos 10 minutos se le agrega el agua caliente previamente hervida aparte pero un consejito, hay que bajarle el fuego si no el agua con el arroz caliente puede saltar al fusionarse, entonces es mejor sacarlo del fuego por un instante o bajarle el fuego, la cantidad son 4 tazas de agua, el doble de lo que se ponen de tazas



Y aqui esta lo bueno jajajaja pero es que me encanta y sobre todo este arroz se lo puede combinar con muchas comidas es genial, así que disfrutenlo!!!!








>
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...