2009/09/02

Pastel de Choclo


Uno de las masas típicas en mi país es el pastel de maíz o pastel de choclo, así le dicen a las mazorcas de maíz, cuando vaya a Bolivia sacare algunas fotos para que vean los choclos son muy grandes y sabrosos.

Se me ocurrió hacerlos porque en casa sembraron choclos y tenemos muchos así que hay que aprovecharlos como hay bastantes y a mi familia política le gusta mucho, me puse manos a la obra, y espero les guste a ustedes cuando los hagan.
Ingredientes:

  • 10 mazorcas de maíz
  • 1 lata de leche evaporada
  • 1 y 1/2 taza de queso rallado
  • 1 pizca de sal
  • 3 cucharas de azúcar
  • 2 cucharas de mantequilla
  • 2 a 3 huevos dependiendo si son muy grandes los maíces.

Preparación:

  • Pelar los choclos y desgranarlos, cuando estén todos desgranados ir poniendo en la licuadora con la ayuda de la leche y licuarlo hasta terminar todo.
  • Luego agregarle la sal, el azúcar, la mantequilla, y el queso y batirlo para mezclar todo.
  • Después agregarle el queso rallado, puede ser mas si les gusta mucho el queso, y si este es muy salado pues no ponerle la pisquita de sal.
  • Cuando ya este mezclado todo se pone en una fuente de cristal en mantecada y llevarlo al horno hasta que se dore por un tiempo de 45 minutos o mas si necesitara y al horno de 175º.

En mi país lo comemos por la tarde en la siesta o mejor dicho en la merienda, también puede combinarse en el almuerzo con carnes y ensaladas, eso les dejo a su gusto.









No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te gusto Dimelo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...