2013/01/10

Mis Primeras Cupcakes

 CUPCAKES DE GUINDAS AL LICOR DE CARAMELO


Hola a todos y Feliz 2013!!!!!!! esta es mi primera receta del año y no podía dejar de mostrarles mis primeras cupcakes que he de confesar que la crema me salio blandita pero quedaron buenísimos así que sin más les doy la receta que por cierto la saque del super blog de Alma Obregón de Objetivo Cupacake Prefecto, los de ella son de cerezas, yo le puse guindas aprovechando la temporada y licor de caramelo, quedan genial, riquísimo  he aquí el resultado.


INGREDIENTES: 

Para la Masa
  • 200 g. de mantequilla a temperatura ambiente
  • 200 g. de harina
  • 200 g. de azúcar
  • 2 cucharaditas de levadura química yo use el royal de siempre
  • 4 huevos medianos 
  • 20 guindas deshuesadas y troceadas 
Para el Almibar
  • 150ml agua
  • 150ml azúcar
  • 50ml licor de caramelo
Para la crema
  • 200g mantequilla a temperatura ambiente
  • 200g de queso crema
  • 500g icing sugar o en su defecto azúcar glás
  • una cucharada de licor de caramelo y un poquito más... al gusto, yo le heche bastante para que sepa jejejje
PREPARACIÓN:
Precalentamos el horno a 180º

Batimos la mantequilla y el azúcar hasta que la mezcla se integre. Incorporamos los huevos. Tamizamos la harina y la levadura y lo añadimos a la mezcla anterior. Batimos hasta que la mezcla sea homogénea.
Añadimos las guindas troceadas. Repartimos la masa en los papelitos para cupcakes y horneamos durante 20- 22 minumos o hasta que el palillo salga limpio.

Mientras se hornean los cupcakes, preparamos el almíbar, ponemos a hervir el agua con el azúcar en un cazo. Dejamos que hierva suavemente hasta que se disuelva el azúcar. Retiramos del fuego y dejamos templar luego añadimos el licor de caramelo o el que sea del gusto de cada quien.
Sacamos los cupcakes, los pinchamos muchas veces con un palillo y los pintamos con el almíbar  Finalmente dejamos que se enfríen por completo sobre la rejilla.

Para preparar la crema, batimos la mantequilla y el azúcar glas a velocidad media-alta hasta que la mezcla se integre y se aclare. Incorporamos el queso crema yo use el Philadelphia y continuamos batiendo. Añadimos el licor de caramelo al gusto y decoramos con la manga pastelera y la una guinda en cada cupcake.

Espero la disfruten tanto como yo !!!!!!!!

besitos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te gusto Dimelo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...