2009/09/24

Anillas de Calamar en Salsa de Soja

Para aprovechar la buena comida de mar y para los que les gusten estos bichitos de mar se los puede preparar también en salsa ya que salen buenos de todas las formas posibles, y es que no estaba acostumbrada a la comida de mar y porque me vine a vivir a canarias he tenido que aprender a hacerlos y me encanta es diferente, pero no se aparta de la cocina base y tradicional solo hay que darles su toque personal y como es mi caso yo le puse salsa soja y como ya lo he mencionado me encanta la salsa soja.

Los ingredientes:
  • 1 cebolla grande
  • 2 o 3 ajos
  • 1 pimentón verde
  • 1 tomate mediano
  • 1/2 lata de estracto de tomate
  • ramitas de perejil
  • Salsa de soja
  • 1 pisca de sal
  • aceite
  • pimienta
  • colorante
  • 1 kilo de calamares limpios

Preparación:

  • Primero corta en cuadritos la cebolla y los ajos y el pimentón, los pones a pochar en una olla con el aceite mientras tanto pica también el tomate y el perejil y se lo incorporas a sofrito por unos 5 minutos hasta que se mezclen bien y se vayan guisando.
  • Luego puedes poner la sal, pimienta y el colorante así va tomando color, y luego por ultimo el estracto de tomate y dejar otros 5 minutos removiendo para que no se pegue el sofrito.
  • Después se le añaden las anillas de calamar y le pones agua hirviendo hasta que tape los calamares y le incorporas un chorro de salsa sola no mucho ya que si le has puesto sal te puede salir salado (ojito).
  • Se deja hervir a fuego medio durante unos 30 a 40 minutos hasta que estén blandos los calamares y servir acompañado de papas cocidas o con arroz a mi en especial el arroz le va bien.



Disfrutenlo!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te gusto Dimelo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...