2009/10/26

Cuyen de Manzana

Hoy les traigo este Cuyen de Manzana, va dedicado a una tía muy especial que me la enseño, es una receta de familia, una vez que fui a su casa le comente que me gustaba mucho el cuyen, entonces se puso manos a la obra y en un dos por tres me la preparo, me hinche a comer esa tarde, desde esa vez me encanta esta receta, no podía quedarme sin mostrárselas, recibe un beso enorme y un abrazo si llegas a ver esta receta querida tia Mami!!


Los ingredientes son:
  • 3 tazas de harina
  • 3 cucharillas de royal
  • 1 taza de azúcar en polvo (glas)
  • 3/4 paquete de mantequilla la de 500 gr.
  • 3 huevos
  • leche para formar la masa
  • un chorrito de vainilla
  • 40 gr. de nueces
  • 40 gr. de uvas pasas
  • 1 manzana grande
  • canela molida


Preparación:


  • Se ciernen los ingredientes secos, y aparte se baten la mantequilla con el azúcar, se agregan 3 yemas y se va alternando la leche con la vainilla.

  • Luego se van mezclando los ingredientes secos y se forma una masa suave, y se la extiende sobre el molde, yo utilicé uno desmontable es mejor.

  • Se ponen sobre la masa, la manzana en en rodajitas si necesitan más manzana para cubrir la superficie de la masa se la añaden, luego se espolvorea canela en polvo con azúcar, después se esparcen las nueces y las uvas pasas.

  • Se baten un poco, no mucho las claras de huevo, me parecieron poco 3 claras y le añadí 2 más para poder expandir encima de la manzana, nueces y uvas pasas y se le pone un poco de azúcar encima, si les parecen pocas las nueces y las uvas se le añade más no pasa nada, al contrario sale mejor.

  • Con la masa que te sobra puedes volver a estirar la masa y cortarla en tiras para poder ponerla por encima y hacerla cuadriculada, luego con las yemas que quedaron pintas la encima para que tenga color.

  • Llevarla al horno moderado durante unos 40 minutos, según el horno eso van viendo como les queda para que no quede tostadito.

  • Ojo sale grande jajajaj


Disfrutenla!!!!


12 comentarios:

  1. Julissa... manzanas, pasas y nueces... me parece una mezcla explosiva!! ¡¡¡qué rica!!! y con el toque de canela y vainilla ya no te cuento, vaya festival de sabores!!

    Una tarta espectacular!! Me la copio, que caerá pronto!!

    Un besino y gracias por la receta!!

    ResponderEliminar
  2. Vaya si me gusta!! nunca habia oido eso del cuyen, queda apuntado...besitos

    ResponderEliminar
  3. que buena se ve!, me encanta con estas formas, me recuerda a unos dibujos que veia de pequeña, que no me acuerdo cuales, que ponian la tarta en la ventana y siempre las robaban, jajaja
    besitos

    ResponderEliminar
  4. Estoy deseando que me invites a comer un día, y que yo no esté tan liada como para aceptar la invitación.... ¡Qué delicias! Besitos: Idaira

    ResponderEliminar
  5. Que pinta tiene. Estará desde luego riquísima.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Oh!!!! Menuda delicia de tarta....Te ha quedado estupenda.


    A ver cuando enseñas tus cuadros....

    Bssss

    ResponderEliminar
  7. Hola chicas!! gracias por los comentarios, sabia que iva a gustar la receta aunque la tenía reservadita decidí ponerla para que esperar ojala les salga buena.
    Celes prontito pondré uno de los cuadros no he podido por el trabajo

    Besos a todas y gracias de nuevo!!!!

    ResponderEliminar
  8. Hola Julissa:

    Gracias por tu visita a mi blog.

    Quería venir a tu casa con tranquilidad y después de ver todas las recetas deliciosas que compartes, creo que hasta a quien no le guste la cocina se animará a hacerlas.

    Un besote.

    ResponderEliminar
  9. una receta original, muy bonita y seguramente buenissima.
    besos

    ResponderEliminar
  10. Me encanto está tu receta, te felicito, la hice ayer y me quedó de lo mejor

    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  11. Y ante de que país es el cuyen, y tambien te queria pedir permiso para postarla en mi blog, pues cuando ayer la hice aproveche e coloque unos toques personales míos

    gracias

    Y que Dios te bendia y proteja hoy e Siempre

    ResponderEliminar
  12. Hola Charito, en primer lugar gracias por visitarme, siempre da gusto que vean lo que hago y aunque poco ahí voy avanzando, y por supuesto puedes ponerla en tu blog para eso están mis recetas, el cuyen es un invento de una tía muy querida y lo puse porque es mi postre favorito espero sea el tuyo jejeje besitos

    ResponderEliminar

Si te gusto Dimelo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...